El ransomware ha sido un problema creciente para las empresas y los consumidores el año pasado. Los ataques de ransomware interrumpen la continuidad normal del negocio al cifrar documentos comerciales importantes (o archivos personales como imágenes, videos y documentos) y exigir un rescate para recuperar los datos.

Para ayudar a proteger las copias de seguridad de los clientes, implementamos la funcionalidad de protección contra ransomware en Hosteala Cloud Backup.

Protección contra ransomware en Hosteala Cloud Backup
——————————————————————————

La nueva característica está diseñada para proteger las copias de seguridad existentes de un cliente, para que no se sobrescriban con las encriptadas debido a un ataque de ransomware.

Si alguna vez está infectado con este tipo de malware, lo último que quiere que suceda es que sus copias de seguridad se sobrescriban con ransomware cifrado.

En breve, así es como funciona nuestra protección contra ransomware:

Hosteala Cloud Backup detecta los cambios de cifrado en los archivos y evita que las copias de seguridad existentes se sobrescriban hasta que un administrador confirme si hay un problema. Vamos a profundizar en el proceso subyacente.

Cuando habilita la protección contra ransomware en un plan de respaldo, suceden dos cosas:

  1. Hsoteala Cloud Backup realiza la copia de seguridad inicial y analiza de manera eficiente la estructura de bits de cada archivo para determinar si el archivo está cifrado.
  2. Durante las copias de seguridad posteriores, comparamos la estructura de bytes original con la estructura de bytes actual. Esto nos permite identificar cualquier archivo recién cifrado. El plan de copia de seguridad se completa normalmente, sin embargo, evitamos que las copias de seguridad existentes se eliminen independientemente de las políticas de retención. De esta manera, las copias de seguridad existentes están protegidas y están disponibles para su restauración.

 

Conclusión
—————-

Hosteala Cloud Backup ahora ofrece la capacidad de habilitar la protección contra ransomware que evita que sus datos en la nube sean sobrescritos por los datos cifrados por ransomware, independientemente de sus políticas de retención. Simplemente descargue y verifique si nuestra solución de respaldo cumple con sus necesidades y requisitos.